jueves, 4 de marzo de 2010





Participa en nuestro rally fotográfico en el cual deberás recorrer los puntos que te indicaremos de la Ciudad Universitaria de Caracas, y encontrar en ellos tus espacios: aquellos lugares que te agradan, disgustan, enorgullecen y te identifican como parte de la comunidad ucevista.
Impáctanos con tu fotografía y refleja tu creatividad en imágenes que exalten nuestro patrimonio mundial.

¿Quiénes pueden participar?

Todos aquellos que pertenezcan a la comunidad ucevista: estudiantes, egresados, profesores, personal administrativo, personal obrero y de servicio; siempre que posean algún documento que los identifique como parte de nuestra comunidad (carnet, planilla de inscripción, copia del título).

¿Cómo puedo participar?

Enviando la mejor foto de cada punto que debes visitar dentro de la Ciudad Universitaria de Caracas y tus datos a la siguiente dirección:
encuentroaccionarte2010@gmail.com.

Los puntos son los siguientes:
1. Facultad de Arquitectura y Urbanismo.
2. Facultad de Ciencias.
3. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES).
4. Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.
5. Facultad de Farmacia.
6. Facultad de Humanidades y Educación.
7. Facultad de Ingeniería.
8. Facultad de Medicina.
9. Facultad de Odontología.
10. Espacios abiertos, como la Plaza del Rectorado, Plaza Cubierta, Tierra de todos, entre otros.
11. Fotografíate en tu lugar favorito dentro de la Ciudad Universitaria de Caracas.

Serán 11 fotos en total, una por cada lugar que visites, es decir, una por cada lugar que reconozcas como tu espacio.

¿Hasta cuándo puedo enviar mis imágenes?

Tienes hasta el 26 de marzo del 2010, después de ese día no habrá prórroga.

¿Cómo es el proceso de selección?

Existirán dos procesos de selección: uno mediante el jurado calificador y otro por votación pública vía Facebook.
• El jurado calificador se encargará de seleccionar las tres mejores fotografías de cada punto del Rally.
• Por votación pública se seleccionará la fotografía más votada por los espectadores y participantes.

¿Cómo es el proceso de votación pública?

La votación pública se realizará mediante la red social Facebook. Los administradores del concurso se encargarán de subir un álbum por participante en el perfil del evento Encuentro AccionArte, donde podrás votar por tus fotografías preferidas. Facebook cuenta con una herramienta que permite contabilizar las personas que “les gusta” la imagen, sólo haciendo “click” en la palabra “me gusta” que aparece sobre el espacio de los comentarios. Esta herramienta será utilizada como método de votación.

¡Mientras más rápido envíes tus fotos, más posibilidades tienes de recibir votos!

¿Quién es el jurado?

Kelly Martínez, docente, escritora, curadora e investigadora de fotografía.
Raul Corredor, fotógrafo profesional.
Aaron Sosa, fotógrafo profesional.


¿Cuál es el beneficio de participar?

Las fotografías seleccionadas serán parte de una exposición itinerante en diferentes salas de la UCV.

• Sala Mariano Picón Salas (Facultad de Humanidades y Educación).
• Facultad de Arquitectura.
• Hall Biblioteca Central.

Los participantes cuyas fotografías resulten seleccionadas recibirán un certificado avalado por la Escuela de Artes - UCV; y serán colocadas en el blog.

Adicionalmente, gracias a la Revista Cultural Prisma la persona con el mejor set de fotografías obtendrá una entrevista y su trabajo será publicado en la edición del mes de mayo.

Para conocer más sobre Revista Cultural Prisma:

http://revistaculturalprisma.blogspot.com/

http://revistaculturalprisma.tumblr.com/
http://www.openzine.com/revistaprisma
http://www.facebook.com/revistaculturalprisma
http://twitter.com/revista_prisma




1 comentario:

Daniel Henríquez dijo...

Hola, me encanta lo del rally. Lamentablemente me estoy enterando tarde, salvo que corra este fin de semana a la universidad. Ya los estoy siguiendo (por aquí y facebook) para enterarme de próximos eventos. ¡Un gran saludo! (estudiante de 4to. semestre de periodismo)